lunes, 8 de marzo de 2010

iphone




Pantalla e interfaz

La pantalla táctil LCD de 9 centímetros con resolución HVGA (320x480) tiene un cristal resistente a los arañazos. [6] y se creó para ser usada con un dedo, o varios, con la tecnología multitáctil. Ya que se trata de una pantalla táctil capacitiva, debe ser tocada sólo con la piel; un lápiz electrónico o unos guantes no permitirían la conductividad eléctrica necesaria.[7] [8] [9] [10]

Casi todas las órdenes se dan con la pantalla táctil, que es capaz de entender gestos complejos usando multitáctil. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con mover el dedo. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web hay que poner dos dedos en la pantalla y separarlos o acercarlos. De forma similar, el movimiento del dedo hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de 'favoritos'), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.


El iPhone, de la compañía Apple Inc., es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil (con tecnología multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista.

Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 Megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.[1]

Apple anunció el iPhone el 9 de enero del 2007,[2] tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.[3] El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2008.[4] El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países[5] y se prevé que sean 70 para finales de año. Esta versión soporta la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.[1

playstation3


El día de ayer amaneció con un serio disgusto para los jugadores de la consola PlayStation 3: dejaba de funcionar bien al conectarse a la red interna de servicios de Sony, la PlayStation Network, y se esfumaban trofeos acumulados en ciertos juegos. Ocurrió en cadena ayer, 1 de marzo de 2010, pero la memoria de la consola pasaba a indicar una fecha irreal: 1 de enero de 2000 o 31 de diciembre de 1999, imposible de actualizar. Como en el temido efecto 2000, pero más de una década después, en millones de consolas de la última generación fabricadas antes de 2009.

La empresa fabricante, Sony, colgó en Internet un primer anuncio admitiendo el conflicto y prometiendo más información en cuanto tuviera alguna certeza sobre las causas. Este segundo comunicado no llegó hasta pasadas las seis de la tarde, atribuyendo el problema al reloj de la consola.
Sony, en su comunicado, se refiere a los problemas padecidos por "algunos clientes". Sin embargo, durante todo el día, en portales y blogs de Internet se multiplicaron los testimonios de internautas relatando los problemas que se encontraban a la hora de intentar jugar con la PlayStation 3. Millones de usuarios no podían conectarse al servicio PlayStation Network. Cuando lo intentaban aparecía un fatídico error, el 8001050F. Además, datos almacenados como partidas y trofeos se borraban. Las consolas especiales utilizadas por los desarrolladores de juegos para PlayStation 3 presentaban problemas parecidos.