El día de ayer amaneció con un serio disgusto para los jugadores de la consola PlayStation 3: dejaba de funcionar bien al conectarse a la red interna de servicios de Sony, la PlayStation Network, y se esfumaban trofeos acumulados en ciertos juegos. Ocurrió en cadena ayer, 1 de marzo de 2010, pero la memoria de la consola pasaba a indicar una fecha irreal: 1 de enero de 2000 o 31 de diciembre de 1999, imposible de actualizar. Como en el temido efecto 2000, pero más de una década después, en millones de consolas de la última generación fabricadas antes de 2009.
La empresa fabricante, Sony, colgó en Internet un primer anuncio admitiendo el conflicto y prometiendo más información en cuanto tuviera alguna certeza sobre las causas. Este segundo comunicado no llegó hasta pasadas las seis de la tarde, atribuyendo el problema al reloj de la consola.
Sony, en su comunicado, se refiere a los problemas padecidos por "algunos clientes". Sin embargo, durante todo el día, en portales y blogs de Internet se multiplicaron los testimonios de internautas relatando los problemas que se encontraban a la hora de intentar jugar con la PlayStation 3. Millones de usuarios no podían conectarse al servicio PlayStation Network. Cuando lo intentaban aparecía un fatídico error, el 8001050F. Además, datos almacenados como partidas y trofeos se borraban. Las consolas especiales utilizadas por los desarrolladores de juegos para PlayStation 3 presentaban problemas parecidos.
La empresa fabricante, Sony, colgó en Internet un primer anuncio admitiendo el conflicto y prometiendo más información en cuanto tuviera alguna certeza sobre las causas. Este segundo comunicado no llegó hasta pasadas las seis de la tarde, atribuyendo el problema al reloj de la consola.
Sony, en su comunicado, se refiere a los problemas padecidos por "algunos clientes". Sin embargo, durante todo el día, en portales y blogs de Internet se multiplicaron los testimonios de internautas relatando los problemas que se encontraban a la hora de intentar jugar con la PlayStation 3. Millones de usuarios no podían conectarse al servicio PlayStation Network. Cuando lo intentaban aparecía un fatídico error, el 8001050F. Además, datos almacenados como partidas y trofeos se borraban. Las consolas especiales utilizadas por los desarrolladores de juegos para PlayStation 3 presentaban problemas parecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario