lunes, 24 de mayo de 2010

Google TV


Luego de meses de especulación, Google reveló el jueves pasado Google TV, descrito como una forma de mezclar el navegar en Internet con el surfear entre canales.

En la conferencia de desarrolladores Google I/O en San Francisco, la compañía anunció que está trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar Google TV como una plataforma abierta. El fabricante de televisores Sony no ha dado a conocer planes de precios para los así llamados televisiones inteligentes, los cuales podrían salir a la venta este otoño.

En lo que oficiales llamaron un verdadero esfuerzo del equipo, Intel suministrará microprocesadores para las televisiones construidos por Sony, mientras Google provee su sistema operativo Android, el navegador Web Chrome y otras herramientas. Logitech está construyendo un control remoto especial, junto con un teclado inalámbrico para el sistema. Terceros le pueden añadir otras aplicaciones al sistema.

Oficiales de Google dijeron que planean ofrecerles a los televidentes las capacidades de búsqueda y las opciones de video de Internet que ven en la red.

"Se trata de hacer su televisión más que simplemente televisión", dijo un portavoz de Google.

En la demostración durante la conferencia principal de la convención, Google comparó a un guía básica de canales de televisión con un televisor inteligente.

Usando las capacidades de búsqueda bien conocidas de Google, el sistema Google TV está diseñado para permitirles a los usuarios buscar cuando su programa favorito está por empezar o cuando un juego de los Red Sox estará saliendo al aire. Una vez que los resutlados de búsqueda lleguen, los usuarios podrán hacer clic en un programa al aire y automáticamente configurarlo para grabarse en el DVR.

Rob Enderle, un analista en el Enderle Group, dice que las funciones Google TV son buenas ideas que han estado llegando desde hace tiempo.

"En el formato correcto y con el modelo correcto de uso y la experiencia del cliente, las personas podrían adoptar esto", agregó Enderle. "La gente probablemente no estará haciendo mucho navegando en su televisor. ¿Pero los consumidores de medios en Internet? Ciertamente. Hasta ahora ha sido demasiado difícil hacer más que eso. Google se está moviendo a cambiar esto".

Enderle que Google TV podría resultar un gran generador de dinero para la compañía.

"Es el primer paso para desplazar a los afiliados de la red y las compañías de cable como entes controladoras", considera. "Ya que Google no recibirá toda la renta relacionada, probablemente pondrán suficiente de eso. Para hacer bien esto, necesitarán enfocar, demostrar calidad muy alta y que el gobierno no se entrometa para que sus objetivos se vuelvan inalcanzables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario